viernes, 23 de mayo de 2014

Odio ese álbum

Si detestaba la bulla de esas malditas vuvuzelas del pasado mundial, estoy seguro que este año odiaré -aún más- ese bendito álbum de Panini. La novelería hecha cromos. 

Cuántos padres, abuelos, tíos, primos depositando y manteniendo en sus cuentas dinero para que el banco invierta en sus negocios y reciba futuras ganancias, a costa de la novelería (la mejor aliada de la publicidad futbolera), de llenar un álbum cuya promoción no incentiva el ahorro, sino la codicia.

En mis tiempos (que viejo que estoy), mi papá me decía "darte para comprar cromos es malgastar la plata", claro que cuando era niño los premios de los álbumes de los Thundercats, de las Tortugas Ninja o de Bruce Lee, no pasaban de un póster, una camiseta o un carro a pilas. Hoy un auto cero kilómetros pondría a dudar a mi papá si en verdad los cromos no dan ganancias.

Pero es pura codicia, a los niños de esa época (hablo por ellos), les interesaba pegar chueco los cromos, cambiarlos o robarlos de uno de sus amigos. Hoy estos noveleros del mundial, ni les dejan tocar el álbum a los niños, peor que coloquen un cromo V3, V8 o como demonios se llamen.

Yo me las daba de sabiondo con mis amigos cuando tenía el álbum del mundial, puesto que jugábamos a los países, y yo me sabía la alineación de cada equipo, era todo un capo. Ahora, estoy seguro que a muchos ni les interesa saber qué selecciones y qué jugadores participan en esta edición, pues ordenan los cromos de acuerdo a los números para su posterior venta, algunos, incluso utilizan separadores de plástico para este fin. 

Pero a alguien le ha interesado el hecho que este álbum posee más de 30 jugadores que no participarán de la cita mundialista. Creo que a nadie. Y no me sorprendería- que con el desdén de las nuevas generaciones- oir a un niño que juega en su play station decir: "Yo soy Robinho".

En fin, tengo el álbum en casa, vacío, porque no me interesa llenarlo y si ahorro es gracias a la insistencia de mi esposa, que sí vela por mi futuro. No le debo ni las gracias al banco Pichincha.

Att.
NoF






1 comentario: